Verduras que deben de estar en tu dieta
Tomate
Recomendación: Crudas y cocidos. Crudos aportan vitamina C para mantener la salud del sistema inmunitario, mientras que los cocidos ayudan a proteger contra las cardiopatías. Tanto los tomates crudos como los cocidos, contienen pocas calorías, grasas, abundantes vitaminas y minerales que favorecen la salud.
Verduras verdes para ensaladas
.. Recomendación: Crudas. Estas son una gran fuente de vitaminas y otros nutrientes. Agregar una o dos cucharadas de aderezo elaborado con aceite no solo realza el sabor, sino que aumenta el poder nutritivo de la ensalada al favorecer la absorción de las vitaminas y minerales que el organismo necesita.
Coliflor
Recomendación: Crudas y cocidas. Esta verdura de color blanco cremoso tiene un alto contenido de vitaminas C y K y aporta una buena cantidad de folato (vitamina B-9), que es importante para la producción de glóbulos rojos. El folato también ayuda a bajar la presión arterial y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Zanahoria
Recomendación: Crudas y cocidas. Las crudas contienen muchas fibras, pueden ayudar a bajar la presión arterial y el nivel de colesterol. Las cocidas refuerzan la salud del sistema inmunitario y liberan carotenoides, unos compuestos que el cuerpo convierte en vitamina A para ayudar a prevenir infecciones y mantener la salud del sistema inmunitario.
Remolacha
Recomendación: Cocida. Esta versión contiene pocas calorías y muchos nutrientes y también reduce el riesgo de padecer cardiopatías y derrames cerebrales. Los compuestos naturales de la remolacha mejoran la circulación, ayudan a mantener la salud de las arterias y reducen el nivel de colesterol LDL (el “malo”).
Debe estar conectado para enviar un comentario.